3.3.15

Back 2

Después de días interminables teniendo este gran problema girando cual calesita en mi cabeza, pude solucionarlo. No del todo, pero mejor de lo que estaba, si. La entrada se llama "Back 2" porque más abajo hay una entrada que se llama "Back" y esta sería como la continuación bien indica el número.
Para poder ingresar a cursar alguna carrera en mi facultad, hay que hacer un curso de ingreso de 6 meses en donde es requisito aprobar los 3 ejes que te dan (los ejes son dependiendo el departamento: economía, sociales, y tecnología). Cuando hice el curso de ingreso, mi carrera pertenecía al departamento de economía y lógicamente hice los ejes que venían con él. Hasta ahí todo bien, ahora, el año pasado (noviembre) ya terminando el ciclo lectivo prácticamente, hice el cambio de carrera. Yo sabia que al hacerlo en esa fecha me dejaba justo para encarar el 2015 con una nueva carrera, una nueva parte de mí. Salio todo bien, hice el tramite para cambio de carrera (que duró 5 minutos como exageradamente) y me fui a esperar al año entrante con mucho entusiasmo.
Ahora acá viene el problema, esta carrera nueva en la que me anote, pertenece al departamento de sociales, o sea que los ejes del curso de ingreso no eran iguales a los de economía y eso generaba un problema ¿por qué? porque eso significaría que tenia que hacer el curso de ingreso de vuelta, esta vez el de sociales. Si, ya se, mucha mala, suerte, pero no tanta. Los ejes de economía y sociales sólo difieren en 1, es decir que los otros dos ejes son iguales (y como yo había aprobado los de economía, eso significaba que ya tenia 2 aprobados de sociales) pero me queda uno, ese eje que me cambio todo el panorama.
Y ustedes se preguntaran ¿por qué no te anotas para hacer ese eje del curso de ingreso y también en las materias de tu carrera, no? Fácil, en mi facultad no podes anotarte en las materias de la carrera si estas anotada en alguna (o todas) las materias del eje del curso de ingreso. Lo que significaría que todo este cuatrimestre lo usaria para cursar una materia sola y que seria el bendito eje. Y cuando ayer llamé y me dijeron eso me quedé helada ¿pasar 6 meses para aprobar una sola materia y que encima no pertenece a mi carrera? Las ganas de llorar y de tener una maquina del tiempo vinieron a mí enseguida. Me dijeron que igual vaya a hablar a mi facultad y cuando fui me dijeron que van a hacer una excepción por mí y que me iba a poder inscribir a una materia de la carrera (si ya se, una sola, pero es mejor que ninguna), ademas, planeo dar materias libres así adelanto un poco entonces no está todo perdido.
Las cosas no salieron como esperaban claramente, pero tampoco salieron tan mal como después me esperaban que fuesen. 

5 comentarios:

  1. Uff que mala pata... Pero no del todo, al menos conseguiste inscribirte en una asignatura, te mando mucha suerte en todo!
    Te sigo <3

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Almenos te has podido inscribirte en una!!! suerte:)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Exactamente... No está todo perdido :)
    Mucho éxito. Ya te sigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiiiiiiiii Julieta! La verdad que como se dice aquí en España ¡VAYA PUTADA! Lo cierto es que parece que todo lo que tu pintas color de rosa ellos, los trabajadores administrativos de la Facultad, luego se encargan de colorear lo que tú has pintado de muchos más colores acabando en catástrofe total. La cosa es que a mi ayer me pasó algo igual que lo tuyo, pero que a mi por ser asignaturas independiente a mi carrera para poder subir nota y acceder a la Facultad que yo quiero (aunque el Grado siga siendo el mismo), me supo amargo el día. La cuestión es que yo quería subir nota en septiembre de una asignatura que no es que se me de genial pero me gusta la Historia... ¡Me cambiaron todos los planes! Ahora ya no es suficiente con cursar 5 asignaturas en la carrera de las que no tengo noción (o no mucha) sino que para colmo tengo que estudiar Economía y Geografía mientras estudio para las otras de mi Grado... Una serie de catastróficas desdichas vaya. Así que mucho ánimo porque 6 meses se pasan volando como quien dice pero es un tiempo que no debes perder y dejar pasar en vano. Dedícate a hacer otras cosas o incluso a dar clases o vete a saber en qué puedes dedicar tus horas durante 180 días o más... Mucha suerte guapa.

    ¡Un besín y que pases un buen fin de semana!

    Little Liar

    ResponderEliminar
  5. Dios que lioooo, peor has conseguido inscribir...
    Espero que tu semana mejore un montón, besos<3

    ResponderEliminar

Quiero que sepan que leo TODOS los comentarios y no los contesto porque capaz ustedes no leen mi respuesta y siento que queda ahí tirada. Pero muchísimas gracias por dejar su opinión. Gracias por tomarse el tiempo de leer mis post y cuando ponen cosas como "me siento identificada" sepan que siento una satisfacción enorme al saber que no estoy sola ♥