Siempre, al ver a la gente que se hacia cambios radicales en el cuerpo me preguntaba "¿qué será lo que los lleva a hacer eso?" "¿moda, aburrimiento, llamar la atencion?" hasta que hace poco me di cuenta.
Noté que la sociedad misma nos hace cambiar a cuesta de nuestros propios pensamientos, porque no está conforme con lo que ve y siempre critica, observa, opina y no tiene un sistema de filtro.
La gente se olvida que atrás de una crítica, un comentario fuera de gusto, hay una persona. Una con sentimientos, que aunque capaz no lo demuestre, esos comentarios le llegan a doler y a afectar. Si me leyeron anteriormente, sabrán que tengo brackets, lo cual lleva a que por lógica, se me patinen un poco las palabras a causa de un paladar de metal que tengo puesto, y la gente (conocidos) lo sabe, y no le importa. Sin sistema de filtro y sin pensar que tengo una sensibilidad, critican, dan su opinión irrelevante y se burlan. ¿Saben lo que me provoca eso? Estar inconforme conmigo misma, logran que me odie, y creo que todos sabemos que no hay peor cosa que odiarse a sí mismo. Entonces ahí entre la mezcla de sentimientos me dan ganas de cambiar mi aspecto, no porque lo necesite porque seguramente estoy bien como soy, pero me dan ganas de hacerlo igual, ¿por qué? por la opresión implícita de la sociedad.
Estaría muy mal que cambiases por el qué dirán de tus compañeros de metal y tú; pero que muy mal y no estoy nada conforme con ello. La sociedad apesta y eso es un hecho pero lo cierto es que a veces las personas rebajamos nuestro peso por salud, por vernos bien y no para que los demás nos vean bien, son cosas totalmente diferentes y que todo el mundo debería ver. Así que olvidate de aquellos comentarios poco constructivos que dañan a tu persona y empieza a construir una autoestima fuerte que nadie pueda flanquear.
ResponderEliminar¡Besitos!
Etérea
En ciertas partes de la entrada tuya me he sentido muy identificada. Pero no podemos vivir de qué dirán los demás, ¿verdad?. Debes estar agusto contigo misma. No todos somos iguales en está sociedad, cada persona tiene su personalidad y eso es algo que nos identifica.
ResponderEliminarTe diría que, te quites esos comentarios de la cabeza porque no llevan a nada bueno, si tú estás agusto que le den a lo demás. Lo primero, es la felicidad y al cabo del tiempo, se aprende.
Por cierto, he vuelto desde de un tiempo, lo tenia un poco apartado jajaj espero poder escribir más. Un gran abrazo y sé fuerte en todos los momentos de la vida!
La verdad es que podemos culpar tanto a la sociedad como a nosotros, porque uno tiene que aprender, que la gente siempre estará ahí, la gente mala siempre estará ahi, hablando cosas que no debe. Pero tu tienes que entender que eres lo que eres porque así lo quieres, y si tu lo quieres, no hay nadie que pueda restringirte de serlo, solo debes aprender a amarte, construir muros grandes, que comentarios tontos no puedan derrumbar. Besos linda!
ResponderEliminarDesde: http://words-forme.blogspot.com/ (PD: he cambiado la url de mi blog, te invito a que revises mi ultima entrada para saber como hacer para ver mis entradas en tu bandeja de entrada)